11.12.13

Proyecto Centinelas


La delegación de Pastoral de Juventud pone en marcha el 
Proyecto Centinelas
Un proyecto de Primer Anuncio para despertar en los bautizados la pasión por evangelizar, además de la formación necesaria. Todo esto en tres sencillos pasos:

1. Convivencia de Navidad
Será un acercamiento a la experiencia. Además de todo lo que haremos, estaremos con los jóvenes de Ponferrada en “Una luz en la noche” (método de evangelización enmarcado dentro del Proyecto centinela). Ya te puedes apuntar ¡que se acerca el momento!
Del 26 al 29 de diciembre. 
Inscripción: Inma Touris
inmatouris@hotmail.com

2. Curso Base
La formación: un curso de Nueva Evangelización para formar jóvenes evangelizadores. Del 24 al 26 de enero.

3. Una luz en la noche
El 8 de febrero viviremos la experiencia en la ciudad de Pontevedra.


¿Qué es una luz en la noche?

Una Iglesia acogedora
De las 22 a las 2 de la noche la iglesia permanece abierta en un lugar de paso juvenil. Se expone el Santísimo, y un grupo de jóvenes anima la Adoración con canto y con la proclamación de breves versículos de la Palabra de Dios.

El equipo de los evangelizadores de calle
Los misioneros van de dos en dos por las calles o a los pubs, para invitar a los jóvenes a entrar en la iglesia. Lo que se pretende, no es tanto llevarlos dentro, sino aprovechar la ocasión para iniciar el diálogo con los jóvenes sobre la fe, que lleve al evangelizador a dar un breve testimonio: “Yo era como tú; he encontrado a Jesús. Ahora mi vida ha cambiado de esta manera…”.

Equipo de acogida en la iglesia
El que entra en la iglesia encuentra a otros jóvenes que lo acogen. Después lo invitan a escribir una plegaria, y a ir –acompañado por ellos- a depositarla delante de Jesús Eucaristía. Llegados delante de Jesús, -¡qué significativo es caminar hacia Jesús desde el centro de la iglesia!- se deposita la plegaria, y se coge en el cestito una hojita con la Palabra de Dios.

Encuentro con el sacerdote
En los lados laterales de la iglesia están colocados los sacerdotes para las confesiones, o para el diálogo. El misionero invita al joven, si quiere, con la mayor libertad, a aprovechar el momento nocturno para un encuentro con el sacerdote y con la misericordia de Dios. Como Nicodemo, para muchos, después de muchos años, se realiza un encuentro de salvación o un diálogo 
sobre la fe.

0 comentarios: