2.12.13

Don Julián en la Jornada Interdiocesana


D. Julián estuvo con los jóvenes de Galicia en el Encuentro Interdiocesano de Pastoral Juvenil

El sábado pasado, D. Julián acudió a la jornada Interdiocesana de Pastoral juvenil que se desarrolló en Ferrol. Habló de los jóvenes a los mismos jóvenes: "Salir a las periferias existenciales de los jóvenes" fue el título de la conferencia que impartió a aquellos que, en plena juventud, sienten la llamada a evangelizar a otros jóvenes como ellos.

"Se ha trastocado la parábola evangélica, -les dijo a lo jóvenes allí reunidos- antes eran noventa y nueve las ovejas que permanecían en el redil y una sola la que se encontraba fuera, ahora es sólo una la que pastoreamos, cuidamos, engordamos, sobreprotegemos,… mientras las otras noventa y nueve se encuentran fuera, algunas mueren de hambre, sin necesidad del Buen Pastor. Hacia ellas tenemos que salir".

D. Julián hizo una invitación-denuncia a "crear comunidades acogedoras donde los jóvenes no se sientan expulsados o poco valorados. No hablo de grupos “estufa” donde se encuentren calientes y protegidos ante el invierno exterior, sino que hablo de parroquias, movimientos, asociaciones acogedoras, cálidas, capaces de generar vínculos entre los jóvenes. Que no sean lugar de paso sino de permanencia".

Pincha aquí para ver la conferencia integra.

0 comentarios: