6.5.13

I Encuentro Diocesano de Niños



Con gran alegría celebrábamos el 1º de mayo el I Encuentro Diocesano de Niños en el contexto del Año de la Fe. A partir de las 11 de la mañana, la Capilla general del Seminario Menor se llenaba con más de 800 niños acompañados de sus padres y catequistas.

Tras la acogida orquestada por Víctor Naveira con los niños de Curtis, un primer grupo se acercaba hasta la capilla de San José para departir con el Arzobispo sobre Jesús Eucaristía. En el segundo grupo descubrieron con los alumnos del Seminario Menor la riqueza de las Parábolas de Jesús. Mientras tanto, esperando para entrar en estas dos experiencias, otros grupos tuvieron distintos juegos con los Scouts y el Movimiento Cultural Cristiano.

Tras reponer fuerzas en la comida, llegó el momento de conocer la vida de distintos Amigos de Jesús. San Francisco de Asís, Baden Powell, D. Baltasar Pardal, Laura Vicuña, San Juan Bosco, Iqbal Masih, San Ignacio de Loyola y San Juan de Ávila fueron los protagonistas de estos encuentros. Además, los del último grupo pudieron rezar ante las reliquias de San Juan de Ávila, que estos días visitan nuestra diócesis.

La jornada finalizó con una celebración festiva de la Eucaristía en nuestra Catedral, donde D. Julián nos recordó la esperanza puesta en los niños y que hay que ser como ellos para entrar en el Reino de los Cielos.

Santiago Romero
Formador del Seminario Menor




























































Fotografía: Miguel Castaño

0 comentarios: