3.11.12

Los scouts en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil


El primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de la historia de España se está celebrando en Valencia del 1 al 4 de noviembre de 2012 y está organizado por la Conferencia Episcopal Española. Bajo el lema “también vosotros daréis testimonio” (Jn 15, 27), su convocatoria y preparación son consecuencia de varios años de trabajo y de los dos últimos planes pastorales de la Conferencia Episcopal.

Su objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testimonio del Evangelio en la cultura de hoy.

Como miembros de la Iglesia, y en representación de las asociaciones juveniles católicas de España, el Movimiento Scout Católico tuvo un papel muy importante en la preparación de este Congreso. Así mismo, alrededor de 60 scouts españoles están participando allí de modo activo.



El papel del Movimiento Scout Católico en este Congreso es explicar nuestra experiencia y aportar nuestro conocimiento, pero también aprender e intercambiar puntos de vista.

Los scouts que asisten al Congreso prepararon un taller para mostrar cómo es el itinerario educativo y el acompañamiento del descubrimiento y crecimiento en la Fe en el escultimo. Además, presentarán la Luz de la Paz de Belén, una dinámica que los scouts realizamos todos los años en torno a la Navidad.

Esperamos que este Congreso sea muy productivo y pueda ayudarnos a todos a avanzar y crecer en la Fe.



0 comentarios: