24.9.12

Asamblea Diocesana, inicio del curso pastoral




El sábado pasado, de una manera oficial, dio comienzo el curso Pastoral en nuestra Archidiócesis con la Presentación del Plan Pastoral para este curso 2012-2013: “Celebremos con gozo la Palabra de Dios”

La Asamblea diocesana se celebró en el colegio de La Salle, en Santiago, congregando a sacerdotes, consagrados y laicos comprometidos de la Diócesis. Después de la oración de Laudes, D. Julián Barrio tuvo unas palabras de saludo a todos los diocesanos: “Mi deseo, es que la iglesia diocesana, en esta asamblea, se sienta motivada por la Palabra del Señor, que repite a todos y a cada uno: “haz memoria de Jesucristo resucitado de entre los muertos”. En su nombre llevemos a todos el anuncio de la conversión y del perdón de los pecados, pero seamos nosotros los primeros en dar testimonio de una vida de conversión y perdón”.

D. Elisardo Temperán fue el encargado de dar la conferencia de la mañana: “La Palabra de Dios y la liturgia”. Seguido a la conferencia tres testimonios vivenciales: Almudena, religiosa benedictina, habló de su experiencia de oración en el convento de San Pelayo de Santiago; La parroquia de Mª Auxiliadora de A Coruña, compartió con todos la actividad de animación litúrgica en las celebraciones eucarísticas que desarrollan en la parroquia y, la familia de José Antonio y Marta, de Santiago de Compostela, llenó de alegría y esperanza a toda la asamblea que escuchó cómo sí es posible vivir y transmitir la Fe de una manera coherente en familia, sí es posible rezar juntos y dar testimonio de ello. La Jornada terminó con una expresión comunitaria resaltando la necesidad de vivir con y la Palabra de Dios.






0 comentarios: