14.8.12

CROSSROADS - Vigilia de Oración por la Vida en San Martín Pinario el próximo sábado



CROSSROADS culmina su Camino en Santiago. Llegan el sábado 18 de agosto después de caminar 2.000 kilómetros, de los cuales, los últimos, están siendo en el Camino de Santiago desde O Cebreiro. Durante el recorrido han hablado con miles de personas en parroquias, ciudades y por el camino, dando un testimonio joven a favor de la Cultura de la Vida. 

Crossroads empezó tras la visita del beato Juan Pablo Magno a Estados Unidos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Denver. Ahí habló por primera vez de la Cultura de la Vida y animó a los jóvenes siguiendo la cita evangélica a “salir por los caminos y los atajos” extender ese mensaje. Al oír esa exhortación un grupo de jóvenes de la universidad franciscana de Steubenville decidieron tomar al papa al pie de la letra y se pusieron a peregrinar de un lado a otro de los Estados Unidos.

Con el tiempo la iniciativa creció hasta incluir cuatro rutas en Estados Unidos (de costa a costa) una en Canadá, una en Irlanda y, ahora, una ruta española. Tomaron el impulso de la JMJ 2011 y con la ilusión de seguir con este cometido están caminando un grupo de 12 peregrinos, a ellos se han sumado jóvenes por trayectos más cortos a lo largo de la peregrinación.

2012 está siendo el primer proyecto de Crossroads en España, pretendiendo con esta iniciativa dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, particularmente la de los más desprotegidos: los no nacidos. Crossroads España está fundamentada en la convicción que un testimonio joven y vibrante a favor de la Cultura de la Vida unida con la oración y el sacrificio es capaz de mover montañas y generar una corriente a favor de la vida en España. 

Nos invitan a todos a participar en la:
Vigilia de oración por la Vida
sábado 18 a las 20:00h.
San Martín Pinario

Y a la:
Misa del Peregrino
Domingo 19 a las 12:00h.
presidida por nuestro Arzobispo D. Julián Barrio

Toda la información en: www.crossroadswalk.es

0 comentarios: