21.5.12

Subida al Lago Castiñeiras




Un año más por estas fechas se celebró la Subida al Lago de Castiñeiras, donde los chicos de preparación a la confirmación y confirmados de la zona del Morrazo y alrededores tuvieron un día de convivencia y confraternidad. Por el tiempo no pudimos subir al Lago, pero las Hermanas del Colegio de la Inmaculada, nos prestaron el colegio, muy amablemente y allí celebramos nuestra convivencia.
Este año tuvimos chicos de la Parroquia de Sta María del Puerto, Sto Tomé de Piñeiro, San Martín de Bueu, El Buen Pastor de Monteporreiro, San Xoan de Tirán y un chico del Seminario Menor.

El lema de este año fue “800 Aniversario de la Catedral de Santiago”. Se realizaron distintos talleres en los cuales se intentó explicarles a los jóvenes un poco la historia de la Catedral.
Empezamos con una acogida donde los chicos se fueron presentando entre ellos. Después se realizaron cuatro talleres distintos. Los temas fueron:
* “Figura del Apóstol” preparado por Sandra y Fátima, y donde pusieron a trabajar a los chicos con la biblia, buscando en distintos pasajes palabras clave que faltaban y con las cuales tenían que hacer un relato.
* “Arte en la Catedral” presentado por Pepa y donde los chicos con distintas pistas tenían que buscar en un mapa de la catedral sus capillas y los distintos horarios que tenían.
* “Ciudades santas y santuarios” preparado por Aurita y donde con unas fotos de ciudades santas y santuarios los chicos tenían que situarlos en un mapa mundi.
* “Vieira tuneada” preparado por Rosi y María donde los chicos se les explicó para que servía la vieira y después se les pidió que cada uno de ellos la tuneara.
A continuación de los talleres se comió y se tuvo un momento de relax donde los jóvenes se relacionaron y convivieron. Dos chicas de Bueu estaban de cumpleaños y su catequista Pepa les dio como sorpresa una tarta de cumpleaños con velas y todo.

Seguidamente y ya que el tiempo nos lo permitía, nos dirigimos a la playa de Mogor donde realizamos distintos juegos populares.
Después llegó la parte seria y nos acercamos a la Iglesia de San Jorge de Mogor donde su párroco Don José, muy amablemente, nos prestó la Iglesia y allí tuvimos un acto penitencial con los sacerdotes Don José de Marín, Don Antonio de Sto Tomé de Piñeiro, Don Luis de Monteporreiro, Don José de Mogor y Don Santiago del Seminario Menor. Preparamos la eucaristía donde los chicos con la guía de Rosi en los cantos, participaron activamente.

Esperamos de todo corazón que los jóvenes lo hayan pasado bien y que para el año que viene vuelvan y se traigan a sus amigos. Los catequistas les damos las gracias por la participación y por su buen comportamiento.

Muchas gracias


0 comentarios: