12.4.12

Promesas Salesianos Cooperadores

El próximo sábado 14 de abril de 2012, a las 18:00h, en el Centro Xuvenil Don Bosco, de Santiago de Compostela, tendrá lugar la celebración de las nuevas promesas como Salesianos Cooperadores de Cristina Otero, Diego Rosales, Jose Manuel Álvarez y Luis Germán Vázquez.
Los Salesianos Cooperadores son uno de los numerosos grupos de la Familia Salesiana. Éste, en concreto, fue creado por el propio Don Bosco en el año 1876, con la idea de crear una asociación con todas las personas laicas y clero diocesano que colaboraban estrechamente con él en su obra por el bien de los jóvenes.
En la actualidad, la Asociación ha crecido mucho y ha continuado con la misión que Don Bosco le encomendó.
"Los Salesianos Cooperadores viven la fe en su propia realidad secular. Inspirándose en el proyecto apostólico de Don Bosco, sienten vivamente la comunión con los demás miembros de la Familia Salesiana. Se implican en su misma misión juvenil y popular, de manera fraterna y asociada. Trabajan por el bien de la Iglesia y de la sociedad, según la propia situación y sus posibilidades concretas." (Art. 3 Proyecto de Vida Apostólica)

0 comentarios: