23.4.12

PASCUA XOVEN 2012



A pobreza interior
E ti que sentes?
Ayer, domingo, terminó la 39 Pascua Xoven en Vilagarcia. Como en pasadas ediciones, se han reunido un grupo de jóvenes de diferentes parroquias de la diócesis de Santiago, para vivir en alegría todo lo que llevan reflexionando durante el año. Este año han tenido un gran reto: “La pobreza interior”, con la pregunta lanzada al aire: E ti que sentes?
¿Se puede preguntar a jóvenes de hoy en día tal cosa? ¿Pueden contestar a algo así? ¿Son capaces de parar, pensar, orar y contestar con sinceridad…? ¡Pues lo han hecho!
Cerca de 300 jóvenes y adolescentes cristianos han vivido desde el pasado viernes tres días de convivencia, reflexión, oración y celebración en Vilagarcía. Han participado en talleres como: ‘Menos palabras e máis corazón’ impartido por Joaquín Chaves, ‘Aprendendo e desaprendendo no camiño interior’ impartido por Devi Dejivi, ‘E se falta a música? Con ela aprendín a ser máis feliz’ impartido por Borja y 'É posible ser feliz no sacerdocio ministerial?’ impartido por Andros Iglesias.
Y han cantado al ritmo de la música de Migueli que trajo su testimonio de vida a través de las letras de sus canciones.
Terminaron realizando, como cada año, el Manifiesto Público que será el reto que llevarán hasta la próxima Pascua.

El año que viene... 
¡40 años de Pascua Xoven ininterrumpida!

www.pastoralsantiago.org

0 comentarios: