19.12.11

LA DIOCESIS DE SANTIAGO REPARTE LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN


La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa que surgió en los Scouts de Austria y que se expandió por todo el mundo. Unas semanas antes de Navidad, un niño scout austriaco enciende una vela en la cueva en la que nació el niño Jesús, y tomando esta Luz como símbolo de Paz, se distribuye por todo el mundo a través de los Grupos Scouts.

Este año, la Luz de la Paz de Belén viajó desde Austria hasta Barcelona, donde hubo scouts gallegos que la trajeron hasta nuestra tierra. El pasado viernes 16 de diciembre, la Asociación Diocesana de Escultismo de Santiago realizó una ceremonia para repartir la Luz de la Paz de Belén entre los grupos de la Diócesis. El acto se realizó en la capilla de San Francisco, parroquia que acoge al nuevo Grupo Scout en formación Tau.

Oficiada por Manolo Cachaldora, consiliario de la ADE de Santiago, y Miguel de la Mata, consiliario del Grupo Scout en formación Tau, la eucaristía sirvió como punto de encuentro entre los responsables de los grupos de la diócesis y como momento de reparto de la Luz da Paz de Belén. Además, a la ceremonia acudieron también representantes de la Mesa Interdiocesana de Escultismo, un compañero del Grupo Scout Esvedro que llevó la Luz de la Paz hasta Cervo, y dos sacerdotes de Lugo interesados en la iniciativa de la Luz de la Paz de Belén.

Después de la celebración, todos los asistentes disfrutaron de una cena en los locales de Tau, para pasar un momento juntos y desearse una Feliz Navidad.

0 comentarios: