22.9.11

NACE UN NUEVO GRUPO SCOUT EN LA DIÓCESIS DE SANTIAGO

En la Asamblea Diocesana de Escultismo de Santiago, celebrada el pasado domingo 18 de septiembre, se aprobó el ingreso de un nuevo grupo scout en formación. Este surgió en la parroquia de San Francisco en Santiago de Compostela de la mano de un grupo de personas vinculadas al tiempo libre que buscaban darle un contenido y una continuidad a las actividades que suelen organizar con los niños de la parroquia. Así, vieron en el escultismo una metodología educativa que les pareció muy interesante y muy acorde a los valores y principios que pregona San Francisco, por lo que decidieron emprender la aventura scout.

El nuevo grupo cuenta con un equipo de monitores de alrededor de siete personas, la mayoría de ellos jóvenes vinculados a la parroquia, y con un consiliario que tiene experiencia en el tiempo libre y que fue scout en Italia. El nuevo grupo se presentó como Grupo Scout Tau, palabra que remite a un símbolo de San Francisco. Además, indicaron cuáles van ser los colores de la pañoleta que los va a identificar, que será marrón (un color también muy franciscano) y beis.

El nuevo grupo en formación fue muy bien acogido en la Asamblea Diocesana de Escultismo de Santiago, obteniendo el informe positivo tanto del Delegado Diocesano como de la Secretaria General de Promoción de la Federación, que se acercó a Santiago para dar la bienvenida en persona al Grupo Scout Tau. Desde Scouts de Galicia queremos desearle un buen camino al nuevo grupo y mucha suerte en la aventura scout que acaba de comenzar.

0 comentarios: