27 ago. 2011

Los jóvenes que vienen de Michigan pasa su primera noche en Mesía y alrededores

Es un grupo de 23 personas de camino a la JMJ de Madrid, uno de los muchos que están siendo acogidos estos días en diversos lugares a lo largo de la Diócesis y de toda España. Las familias y parroquias ejercen de voluntarias y la organización de la JMJ respira aliviada al no verse en la tesitura de tener que gestionar una ingente cantidad de alojamientos y comidas durante varias jornadas, lo que sería un duro reto organizativo y, sobre todo, económico.
.










.


Los 23 que han llegado a la zona de Mesía son 5 adultos monitores, compuestos por tres laicos, un sacerdote -cura párroco de la parroquia católica del Sagrado Corazón de Jesús de Imlay City, Michigan- y una religiosa, y 18 jóvenes de entre 15 y 22 años. Son acogidos por grupos en diferentes casas: la Rectoral de Xanceda (Mesía), el convento de las Doroteas del Pazo de Galegos (Frades), y casas particulares de Mesía, Vitre, Xanceda y Albixoi, todo en el arciprestazgo de Barbeiros.


.


La misma noche del día de su llegada, ayer miércoles 10 de agosto, día de san Lorenzo, el Ayuntamiento de Mesía los obsequió con una churrascada en las instalaciones del campo de fútbol de Visantoña, en donde previamente el que quiso se abrió el apetito a base de correr tras la pelota, amenizó el encuentro un grupo de gaitas y los visitantes tuvieron ocasión de probar a bailar la muiñeira.


.


Este jueves 11, día de santa Clara, prevén hacer una visita a la ciudad de La Coruña. El viernes visitarán Santiago de Compostela y la tumba del Apóstol...

0 comentarios: