27.8.11

La acogida de los peregrinos en los DED: un éxito

La recepción y el servicio a más de 600 peregrinos jóvenes del pimer DED, transcurrieron de la manera deseada, sin problemas.


.


Los voluntarios compostelanos están al 100%. Desde el primer momento han estado, a lo largo de todo el día 12 de agosto, trabajando denodadamente para que los actos del día saliesen sin problema. El servicio prestado para la juventud que peregrina en Compostela camino del encuentro con el sucesor de Pedro tuvo bastantes más luces que sombras. Si la acogida resultó un éxito, el servicio de comidas funcionó de forma ordenada y la bajada desde el monte del Gozo, lugar de la JMJ 1989, una ocasión de confraternizar y de explicar a los peregrinos cosas tanto de Galicia como de la ciudad de Santiago.




Durante la tarde se celebraron dos eucaristías, una de ellas oficiada por el Obispo de Perth (Australia), con predominio del idioma inglés, a las 17.00 horas, con una bellísima homilia, misa en la cual los voluntarios acompañaron a sus grupos. A dicha misa le siguió, a las 19.30, la tradicional misa del peregrino, mientras los voluntarios guiaban a los grupos que lo deseaban a una guía turística por Santiago de Compostela.


.


Pablo Aguado Domínguez
Responsable de prensa de los DED y la JMJ


de la pastoral de Juventud de Santiago de Compostela


.




































.


0 comentarios: