24.5.10

SCOUTS DE LA DIÓCESIS SE REÚNEN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

El sábado 22 de mayo los cuatro grupos scouts de la Asociación Diocesana de Escultismo de Santiago se reunieron en la ciudad compostelana para celebrar el Día de la Parroquia, una actividad que consiste en visitar y acompañar al grupo anfitrión durante un día en su entidad patrocinadora.

Esta vez el anfitrión fue el Grupo Scout Khanhiwara, de Santiago de Compostela, cuya entidad patrocinadora es el Centro Juvenil Don Bosco. Los scouts que allí se reunieron participaron también en la celebración de las fiestas de María Auxiliadora, patrona de los Salesianos, orden que dirige el Centro Don Bosco.

Tras recorrer la última etapa del Camino de Santiago por la mañana, los scouts celebraron una eucaristía al aire libre de la mano de Don Farruco, Don Avelino, y Manolo Cachaldora, Consiliario Diocesano de Escultismo. Posteriormente, los niños y responsables disfrutaron de juegos y bailes tradicionales en Don Bosco, y compartieron la hora de la comida con la gente del Centro Juvenil y con la familia salesiana.

Por la tarde, para finalizar el encuentro, los scouts organizaron un gran juego por toda la ciudad. Gracias ala actividad del Día de la Parroquia, los scouts pueden acercarse a la realidad de los demás grupos de su Diócesis, del mismo modo que las parroquias y entidades patrocinadoras ven más de cerca el alcance del escultismo.

Más información sobre Scouts de Galicia - Movimiento Scout Católico:
www.scoutsgalicia.org

0 comentarios: