8 abr. 2010

Tabor 2010: un encuentro único de Rutas de toda España

Bajo este lema, la Federación de Scouts de Castilla la Mancha reunió esta Semana Santa a 110 rutas, jóvenes scouts de entre 17 y 19 años procedentes de diferentes asociaciones del Movimiento Scout Católico, con el fin de vivir una Gran Pascua conjunta.

Los jóvenes scouts y sus animadores visitaron la ciudad de Guadalajara, donde fueron recibidos por el Primer Teniente de Alcalde y realizaron un gran juego para conocer la ciudad.


Fue en la ciudad de Sigüenza donde los jóvenes scouts celebraron la Pascua, asistiendo a los oficios de la catedral el Jueves Santo, realizando una marcha-reflexión y un Vía Crucis el Viernes Santo, y compartiendo la Resurrección del Señor el Sábado de Pascua.


Además, el actual Obispo de Sigüenza-Guadalajara, D. José, visitó a estos scouts invitándolos, entre otras cosas, a superar los problemas que provocan las diferencias de estilo que hay dentro de los movimientos cristianos, para poder conseguir así una Iglesia fuerte preparada para los nuevos tiempos que llegan.


Este encuentro de rutas scouts fue, en definitiva, una experiencia intensa de compartir trabajo, provocar risas, realizar juegos y vivir juntos la fe que nos une.


Más información sobre Scouts de Galicia - Escutismo Católico Galego:

www.scoutsgalicia.org

0 comentarios: